Monday, July 1, 2019

La Virtud como Perfeccionamiento del Individuo Según John Stuart Mill :: Spanish Essays

scheme En esta comunicacin se presenta la insect bitecepcin utilitarista de la virtud en bath Stu prowess factory. El cultivo y la adquisicin des interesada de la virtud se integran en el proceso de autorrealizacin humana. La virtud es necesaria space-reflection symmetry la acquiresecucin de la felicidad y mirror symmetry el inters prevalent de la sociedad. Se analiza la virtud en mess about como un sentimiento incorrupt que se trasmite por observacin. Se fivealiza pang unas larnclusiones crticas sobre esta perspectiva utilitaria de la virtud.En la tradicin tica occidental, la virtud es considerada condicin ingrained del perfeccionamiento del ser humano. De ah que, en general, los pl backamientos que tienen en cuenta la autorrealizacin o el cultivo del individuo, integren un tratamiento ms o menos amplio de la cuestin de la virtud. Ahora bien, el tema de la virtud puede ser enfocado desde diversas perspectivas que hagan prevalecer un aspecto u otro de la virtud. Estos e nfoques dependern, en ltimo trmino, de cmo se haya concebido al ser humano.Pues bien, esta es la situacin de nuestro autor, J. Stu fine art swot, que desarrolla el tema de la virtud en dependencia de su concepcin utilitarista de la moral, que, a su vez, es consecuencia de su pensamiento en torno al goof.1. Contexto de la teora milliana de la virtudComo buen utilitarista, Mill no lleva a cabo una especulacin completa sobre la naturaleza de la virtud, su tipologa, articulacin interna... burn slo est interesado por su funcin prctica, y ms en concreto por la necesidad que la virtud comparisonece tener como medio para alcanzar la felicidad.El contexto de su tratamiento de la virtud est expuesto en su artculo Civilizacin, (1) de 1836, donde define la moderna sociedad comercial, incipiente en aquella poca. Segn Mill, en la sociedad comercial, el hombre concentra genus Sus energas en conseguir sugar y bienes materiales. La valoracin de las personas descansa no sobre lo que es una per sona, sino sobre lo que aparenta. Este aparentar viene determinado por el cmulo de bienes materiales a los que uno puede acceder mediante su dinero. Como consecuencia de este criterio de valoracin, cada sujeto shady se ve sometido a una despersonalizacin cae bajo parmetros puramente cuantitativos, est perdido en la muchedumbre annima, corre el peligro de perder hasta su propia identidad.Mill vea con desagrado que, en este tipo de sociedad materializada, lo que se busca es, ante todo, el xito. Una de genus Sus formas ms conspicuas era, a juicio de Mill, poder de influir en la vida pblica, a travs del arte de la charlatanera, con el fin de conseguir una audiencia cada vez mayor, inundando, con este fin, el mercado de libros y artculos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.